Cuestionan a funcionario de competencia lingüística de la DGAC

0
164

(Aeronoticias).- El problema de los exámenes de inglés en instituciones particulares como Euroidiomas le está creando problemas a la gestión como director de la DGAC del Coronel FAP (r) Ramón Gamarra Trujillo.

Según información que viene analizando Aeronoticias se estarían dando algunas arbitrariedades en perjuicio de pilotos que tienen una trayectoria y una hoja de vida impecable.

Coincidentemente si una línea aérea quiere despedir a un piloto, el tema del inglés lo ponen en tela de juicio.

La funcionaria de la DGAC que estaría cuestionada por los gremios de pilotos y tendrá el Crnel. FAP Ramón Gamarra Trujillo que estudiar si le renueva o no su contrato, ya que existen serios cuestionamientos para su permanencia en la DGAC, de lo contrario el pasivo será asumido por quiénes se presten a la violación del derecho constitucional al trabajo que tienen  los pilotos y que arbitrariamente podría estar en riesgo por funcionarios públicos que no merecen estar un minuto más en la DGAC.

No queremos mencionar a ningún funcionario público en particular de la DGAC, sin embargo creemos que Ramón Gamarra Trujillo debe estar atento a que no se violen los derechos constitucionales de ningún piloto en particular, especialmente en un momento en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la constitución política del Perú y la declaración Universal de los Derechos Humanos (Art. 8 y 10) ha establecido que a los pilotos se les debe respetar el debido proceso formal y procesal, conformado por un conjunto de derechos esenciales que impiden que la libertad y los derechos de los individuos sucumban ante la ausencia o insuficiencia de un debido proceso o procedimiento que no puede ser afectado por la acción inconstitucional de un Estado que pretenda hacer abusivo de su poder sancionador

Cuestionan a funcionario de competencia lingüística de la DGAC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here