Cuestionan a la candidata de Castañeda a la Municipalidad de Punta Hermosa

0
189

(Aeronoticias) Trabajadores humildes de la Asociación de Propietarios Urbanización El Silencio, Playa Señoritas y Caballeros, en Punta Hermosa, hicieron un plantón en la tranquera principal -entrada por el CAFAE- contra la Sra. María Lizier Corbetto, todavía presidenta de esta Asociación, a quien acusaron de no pagarles el sueldo y de apropiarse de parte del mismo a través de descuento de los uniformes, sostuvieron los trabajadores despedidos.

Hace meses, propietarios y familiares de la playa Señoritas y Caballeros pidieron por carta notarial la renuncia de la Sra. María Lizier Corbetto, a quien acusaron de no tener a los trabajadores de la Asociación en planilla, no pagarles, AFP, seguro social y otros beneficios laborales, en un contexto en donde los trabajadores fueron despedidos por esta dirigente política del partido “Solidaridad Nacional” de Luis Castañeda, sin que la aspirante a alcaldesa les haya pagado sus beneficios sociales.

Uno de los afectados es el Sr. Juan Sánchez, jefe de Seguridad de la Urbanización, quien denunció a María Lizier Corbetto al Ministerio de Trabajo, quien manifestó que esta Sra. violando los estatutos de la Asociación de Propietarios se puso un sueldo de S/. 7,000.oo por mes, lo que originó el repudio generalizado de los propietarios que decidieron retirarle la confianza a la Sra. María Lizier Corbetto y fundar la nueva Asociación de Propietarios Junta Vecinal, Playa Señoritas y Caballeros.

Si bien, según las encuestas de los 10 candidatos a la alcaldía de Punta Hermosa, la candidata de Luis Castañeda, María Lizier Corbetto, está en el último lugar con una intención de voto de 0.1%, lo anecdótico es que esta señora ni siquiera tiene el respaldo de los propietarios y trabajadores de la playa Caballeros, que en este plantón le reclamaron el supuesto descuento del pago de los uniformes.

Recibimos la información del Sr. Alberto Pulache Moscol, quien nos manifestó que la Sra. María Lizier lo despidió de su cargo de agente de Seguridad en forma intempestiva y no le pagó los 8 años de beneficios sociales que le adeuda y lo más grave, dijo, es que en su lugar contrató a un dirigente de Solidaridad Nacional que funge de agente de Seguridad sin ninguna experiencia.

Exhortamos públicamente a Luis Castañeda Lossio a que se pronuncie, ya que es grave que una candidata al sillón municipal de Punta Hermosa, tenga una conducta de despido a trabajadores a una asociación apolítica para contratar a dirigentes de Solidaridad Nacional, que van en la lista de María Lizier a la Municipalidad de Punta Hermosa.

Creemos que Punta Hermosa no se dejará sorprender y después del 5 de octubre en las urnas le darán una lección a esta candidata de Solidaridad Nacional, que ha sido cuestionada por sus mismos vecinos.

VER MAS INFORMACION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here