Cuestionan opiniones de Guillermo Giacosa sobre Francisco I

0
192

(Aeronoticias).- Las declaraciones del periodista Guillermo Giacosa, acerca de la presunta participación de Jorge Mario Bergoglio con la dictadura argentina, son lamentables, inoportunas y tristes para millones de argentinos y latinoamericanos, afirmó el jurista Julián Palacín Fernández, abogado por la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina (1976) y por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1977) y con estudios en el colegio San Agustín de Lima, Perú.

No es serio hacer imputaciones con pruebas inexistentes o falsas, tratando de manchar o echar sombras sobre la vida pastoral de Francisco I, dijo el jurista. Giacosa no dice la verdad, ha mentido. Jorge Mario Bergoglio, el pastor de Cristo tiene una trayectoria en defensa de la fe católica, que enorgullece la República Argentina y a todos los latinoamericanos. Julián Palacín Fernández informó que se fundará en el Perú la Legión de los Defensores de Francisco I (LDFI), que estará integrado por todos aquellos profesionales latinoamericanos que profesan la fe católica y que sienten el compromiso con la historia de defender la obra de quien es hoy el representante de Cristo en la tierra.

Los Giacosa del periodismo están notificados por la legión de defensores de Francisco I, un grupo católico y voluntario integrado por profesionales, que por ahora pidieron mantener en reserva y que deploraron ante nuestro diario digital las declaraciones del periodista Giacosa. La intelectualidad latinoamericana y mundial sabrán de esta legión ya que es una responsabilidad histórica defender los principios y la fe católica, dijo la fuente.

Es obra del diablo las diabólicas elucubraciones que, apátridas comunicadores, sin ningún nivel intelectual y periodístico, levantan hoy infundios que vamos a combatir académicamente en todos los foros. Francisco I es una esperanza para los católicos latinoamericanos. Y quien pretenda desenvainar la espada diabólica contra nuestra fe y contra nuestro pastor, allí encontrarán a los legionarios de Francisco I, sostuvo Julián Palacín Fernández, quien promueve la fundación del LDFI como legionarios defensores del papa Francisco I.

El jurista Julián Palacín Fernández emplazó al periodista Guillermo Giacosa a que pruebe su afirmación. Y como es falsa, lo emplazo ya que no lo logrará. Y es por ello que quedará mal ante la opinión pública y ante la historia. No bastan las elucubraciones fantasiosas o las presunciones. Eso no es serio en este momento histórico en donde América Latina tiene la atención del mundo porque uno de sus hijos predilectos ha sido nombrado el pastor de Cristo en la tierra. Quien alega un hecho debe probarlo, y no es serio, periodísticamente hablando, levantar infundios, especialmente contra la honra de alguien como Francisco I, que el día de ayer no sólo puso el nombre de América Latina en la historia de la humanidad, sino que va a escribir seguramente las páginas más hermosas en la historia de la fe católica.

Cuestionó además al periodista argentino Horacio Verbisky, un perseguidor fantasioso que nunca probó nada contra Jorge Mario Bergoglio. No es serio vincular a alguien por haber tenido una reunión protocolar o por haber estado en una embajada en una reunion social con el dictador de turno, Jorge Videla (1976-1981). Las Abuelas de Plaza de Mayo tampoco probaron nada. Lo cierto es que el pastor de Cristo no tuvo algo que ver con la dictadura militar genocida que azotó la Argentina y desapareció entre 9 mil y 30 mil personas.

Por último, el promotor de la Legión de los Defensores de Francisco I exhortó a los medios de comunicación nacionales e internacionales no dejarse sorprender por personas como Guillermo Giacosa, que no tienen legitimidad académica y que seguramente ni siquiera «profesan nuestra fe católica». La afirmación o creación de pruebas inexistentes contra nuestro papa no sólo es un pecado mortal, podría ser difamación agravada a nivel internacional, acotó el promotor de la LDFI, legionarios del papa Francisco I.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here