Cuidado: así actúa el metacrilato, sustancia que le aplicaron a modelo Argentina que murió

0
21
Se trata de un material de relleno que está compuesto en un 40% de acrílico. Como ocurrió con Solange Magnano, es usual que su aplicación se haga en consultorio. Los riesgos de una sustancia que está de moda y puede ser peligrosa.
El metacrilato está compuesto por un 40 por ciento de acrílico y el resto de gel, entre otras substancias, detalló esta mañana Sergio Korzin, médico especialista en cirugía estética. En diálogo el especialista informó el metacrilato se encuentra en el grupo de las sustancias no absorbibles, que sólo requieren una única aplicación y que en general “son las preferidas de las mujeres, gracias a esta ventaja”.
CUIDADO: ASÍ ACTÚA EL METACRILATO, SUSTANCIA QUE LE APLICARON A MODELO ARGENTINA QUE MURIÓ
El médico consideró que tal vez a la modelo Solange Magnazo, quien murió el último fin de semana luego de la aplicación de una inyección de esta sustancia, haya recibido unos 159 ml, ya que esa es la cantidad que se utiliza para rellenar los glúteos. En ese sentido, Korzin dijo que, si bien este producto se aplica en consultorio sin ningún tipo de problemas, en el caso de la modelo debió haberse hecho en un lugar “especialmente preparado” ya que requería una dosis importante y estimó que por esa razón le pusieron anestesia. 
“Para glúteos se utiliza una cantidad muy importante. Y no hace falta anestesia en general”, reveló el cirujano plástico.
Además, reveló que “no es extraño” que una sustancia muy posible que entre en una vena pero aclaró que en el tema de Solange fue la cantidad que entró a la vena y de ahí pasó al pulmón, hecho que le provocó la embolia pulmonar que desembocó su muerte.
Aeronoticias considera que la búsqueda de la belleza, es en ocasiones pie para una serie de actitudes que nos llevan a pasar por cualquier procedimiento en busca de la tan “ansiada” belleza, pero es necesario un análisis exhaustivo de bajo que manos y que procedimientos nos estamos sometiendo, en este caso se trata del Metacrilato, un fármaco que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, así como la propagación de estas prácticas “ambulatorias” de belleza, por lo que es necesario tomar conciencia respecto a los riesgos que esto podría acarrear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here