Culmina construcción de innecesario mega aeropuerto en Tokio

0
169
(Aeronoticias).- Con una deuda que duplica su producto bruto interno y con una población envejecida, Japón inaugura su tercer aeropuerto en la ciudad de Tokio, y  hasta la fecha, solo existen dos aerolíneas que han solicitado su uso. El coste del aeropuerto fue de US$260 millones; y según expertos, se estima que arroje pérdidas por US$245.000 este año.

Para el profesor de ingeniería civil de la universidad de Tokio, Yozo Fujino, es innecesaria la construcción en Japón de más superestructuras, y que incluso se tendrá que demoler algunas por la falta de uso  en zonas con población en aumento.

Culmina construcción de innecesario mega aeropuerto en Tokio

Esta política de superestructuras ha venido desde los años 80, mediante el gobierno conservador; y es en este periodo que Japón ha construido y mejorado  carreteras, autopistas modernas; y como es ahora aeropuertos.

Sin embargo, como se sabe, el partido democrático llegó al poder en setiembre del año pasado. Y con él, la implantación de políticas más próximas hacia lo social, dejando de lado lo público, como el cuidado de los ancianos, planificación familiar; así como también otras políticas que para ellos tiene mayor impacto en la economía real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here