CULMIN

0
205

Con avances sustantivos y con la posibilidad que las negociaciones para lograr un TLC con Corea se realice en un periodo corto, culminó la I Ronda para un TLC con este país asiático.


El presidente de Perú, Alan García Pérez, y su homologo de Corea del Sur, Lee Myung Bak.

“Las negociaciones en esta I Ronda se realizaron en un ambiente de amplia cooperación y de buena disposición del equipo negociador coreano, así como por el trabajo realizado previo a la I Ronda”, indicó tras informar que la estrategia de elaborar la mayor parte de las propuestas de textos de manera previa a ésta Ronda, facilitaron los trabajos.

“Los textos elaborados por el equipo negociador fueron en su mayoría aceptados por la delegación coreana, que aseguró una reunión productiva”, detalló.

Nuestros objetivos son claros en esta negociación." Buscamos expandir mercados para las exportaciones no tradicionales peruanas diversificando mercados en el Asia Pacífico; evitar la desviación del comercio resultante de TLC que otros países, como Chile y México, tienen o se encuentran negociando con Corea. Del mismo modo, queremos promover mayor inversión Coreana en el Perú y generar programas de cooperación en temas de capacity building, dijo.

Datos Importantes

  • Ministra Mercedes Araoz informó que los avances registrados permiten asegurar un proceso de negociaciones a corto plazo.
  • Por su parte, el Viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, indicó que se cerró la mesa de negociaciones de Comercio Electrónico y hay avances concretos para el Capítulo de Servicios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here