Culpan al gobierno por falta de comunicación

0
159
(Aeronoticias).- Congresistas de diversas bancadas coincidieron en la mañana de hoy en culpar al gobierno por  los desórdenes que se vienen  registrando en el país por parte de nativos de la amazonia y de trabajadores mineros en el sur del país, debido fundamentalmente por carecer de una adecuada política de información.

Fue ante el panel de periodistas de Radio Programas del Perú  con la participación de Carlos Raffo (fujimorista), Aurelio Pastor (aprista), Daniel Abugattas (nacionalista) y Lourdes Alcorta, de Unidad Nacional. Esta última precisó que es clamorosa la ausencia de información oficial para que la ciudadanía en general y los sectores afectados directamente, en particular,  estén enterados anticipadamente de las verdaderas intensiones del  gobierno.

Culpan al gobierno por falta de comunicación

Hay que hablar con la población, clamó Alcorta, significando que una información oportuna podría haber evitado convulsiones sociales como las ocurridas en Bagua y más recientemente en la zona sur del territorio nacional, con el triste saldo de muertes en ambos casos.

Al final, los congresistas alentaron que se solucione el problema de los mineros artesanales de Madre de Dios, así como los de Arequipa en la reunión que sostendrá al medio día de hoy el Primer Ministro, Javier Velásquez Quesquén, con lo representantes de estos trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here