Cumbre de Unasur: presidentes celebran la liberación de Rafael Correa

0
41

(Aeronoticias).-  Presidentes sudamericanos se reunieron en Argentina el día de ayer por la cumbre extraordinaria de Unasur, los presidentes celebraron que el presidente de Ecuador haya sido liberado tras una sublevación de fuerzas de seguridad, además discutirán un eventual viaje a Quito para manifestar su solidaridad con la democracia del país andino.

Los presidentes de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Bolivia y Uruguay, y funcionarios de Brasil, Guyana, Venezuela y Paraguay, miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), permanecían reunidos en Buenos Aires para tratar la crisis institucional ecuatoriana.

 Cumbre de Unasur: presidentes celebran la liberación de Rafael Correa

“En estos momentos podemos celebrar el hecho de que nuestro compañero, el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, ha sido liberado y se encuentra en buen estado”, indicó la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en la inauguración del encuentro en la madrugada del viernes.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encontraba viajando a la capital argentina para sumarse al cónclave extraordinario de la Unasur, un órgano regional constituido en el 2008 que aún busca su consolidación.

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo antes de ingresar en la reunión que “estamos todos unidos en la región defendiendo la democracia. Es una señal muy importante. Sudamérica está unida”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en tanto, afirmó que propondría a sus colegas de la región viajar a Quito en la mañana del viernes para defender la democracia ecuatoriana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here