Cusco celebrará reconocimiento del Qhapaq Ñan con concierto

0
196

(Aeronoticias) Importantes artistas de los seis países integrados por el Gran Camino, ofrecerán un diverso y colorido espectáculo artístico para celebrar la entrega oficial de la resolución que reconoce al Qhapaq Ñan como Patrimonio de la Humanidad.

La cita será el 26 de setiembre a las 18:30 horas, la Plaza de Armas del Cusco, corazón de Sistema Vial Andino.

La selecta participación de artistas incluye a renombrados elencos como el trío Argentres, conformado por el guitarrista tucumano Esteban Vélez (quien fuera parte del conocido grupo Los Nocheros de Anta), el cantante y flautista Pablo Giménez y el percusionista cordobés Pablo Cruz.

Desde Pasto, Colombia llegará el grupo Bambarabanda con una moderna propuesta andino / contemporánea que incorpora el rapeo al sonido folklórico.

Chile estará representado por la cantante de fusión Francesca Ancarola y Bolivia por el grupo Norte Potosí que trae una alegre música quechua del altiplano.

Ecuador es uno de los platos fuertes con la cantante Mariela Condo y su trío, que llevan al pop-folk los más sutiles sonidos del ande ecuatoriano.

Y representando al Perú, podremos ver a la legendaria banda cusqueña Arco Iris y sus 40 años de trayectoria junto al Grupo Expresión, que abrirá la noche con un canto coral barroco.

El documento oficial de la Unesco será recibido por las autoridades del Ministerio de Cultura, por los cancilleres y autoridades invitadas de los citados países.

El pueblo cusqueño y el público en general podrán presenciar de manera gratuita toda la magia que desbordará la Plaza de Armas desde que las tropas de Ayarachis, músicos con instrumentos autóctonos a la usanza de las antiguas celebraciones incas, ingresen por los caminos de los 4 suyos. Fuente: RPP




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here