Cusco: cientos de pasajeros varados por caída de nieve que afecta a la región

Vuelos se encuentran suspendidos por temporal

0
718

(Aeronoticias): Cientos de turistas, nacionales y extranjeros, y pasajeros se ven afectados en el aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco, por el retraso de vuelos a causa de la intensa nevada que se registra en esta región.

Desde la madrugada hasta esta mañana, visitantes provenientes de Europa, Norteamérica y Sudamérica, aguardan la reanudación de sus vuelos, muchos de ellos por conexión, que se daría según mejore el factor climático.

Anquen no se tiene un comunicado sobre la afectación por la caída de nieve, las diversas aerolíneas mantienen y reanudarán sus servicios en las siguientes horas. Similar panorama se apreciaría en los aeropuertos Jorge Chávez de Lima y Arequipa, con pasajeros que esperan sus vuelos a Cusco.

El comandante PNP Hanner Horna, de la Policía de Turismo (Poltur), informó a la Agencia Andina que las medidas adoptadas por las aerolíneas son por medidas de seguridad, y que incluso algunos pasajeros solicitaron que no se realicen los vuelos hasta las mejores condiciones.

“Hay vuelos retrasados a la espera de la reprogramación a consecuencia del fenómeno natural y en previsión de riesgos. Algunos vuelos no han salido a petición de los usuarios. Sin embargo, con el transcurso de las horas ya se normalizaría”, informó el oficial.

Agentes de la Poltur brindan el soporte emocional a los visitantes y la seguridad respectiva en el terminal aéreo, además de mantener coordinaciones con el personal del aeropuerto. 

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here