Cusco: Conoce más del barrio de los artesanos de San Blas

0
73

(Aeronoticias).- Conoce este distrito característico por albergar a diversas familias de artesanos. San Blas, ubicado a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Cusco.

 

El famoso barrio de San Blas se ubica a pocas cuadras de la Plaza de Armas del Cusco, es también conocido como el barrio de los artesanos. Este es uno de los lugares que no te puedes perder del ombligo del mundo.

 

En el lugar se ubica la iglesia cuyo púlpito fue tallado en madera, todo en un bloque de aproximadamente 400 años. Cerca de la iglesia se pueden encontrar los talleres y tiendas de artesanos, entre ellos la familia Mendívil, caracterizados por elaborar nacimientos y arcángeles con cuellos lardos.

Otras familias de artesanos en San Blas y de igual prestigio, son los Olave y Mérida. Luego les siguen los talleres de Aguayo, Aguilar, Álvarez, Segovia, Saloma y Gutiérrez, entre otros.

Las calles, en su mayoría estrechas, de este pequeño distrito también se caracterizan por tener múltiples colores, así como diversos decorativos en las puertas de sus casas.

 

Fuente: peru.com

Foto: Flickr Vlad Bezden

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here