CUSCO ES ELEGIDA COMO UNA DE LAS 20 CIUDADES TURISTICAS MÁS FAMOSAS DEL MUNDO

0
349
Según una encuesta online realizada por la reconocida revista especializada en turismo Travel+Leisure, la ciudad peruana de Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue elegida como una de las 20 ciudades turísticas más famosas del mundo en el 2009.
Cusco
Reconocidos destinos turísticos a nivel mundial como, Barcelona (España), Londres (Inglaterra) y París (Francia), no estuvieron incluidas en la lista de las 20 ciudades turísticas más importantes del mundo.

Este año fue la ciudad de Udiapur, en el noroeste de la India, la que encabezó la lista, desplazando a la ganadora de 2008: Bangkok (Tailandia), la cual ocupó el tercer lugar.

En segundo lugar estuvo Cape Town (Sudáfrica), y en cuarto lugar, Buenos Aires (Argentina), que junto a Cusco son las únicas dos ciudades latinoamericanas incluidas en la lista.

Además figuran en el ranking ciudades como, Nueva York (Estados Unidos), en el octavo lugar, y Roma (Italia), en el sétimo lugar, mientras que San Franscisco (Estados Unidos) figura en el décimo lugar.

Cusco supera en el ranking a Jerusalén (Israel), Siem Reap (Camboya), Quebec (Canadá) y Kyoto (Japón).

La revista que realizó esta encuesta de enero a marzo de 2009, también reconoce a los mejores hoteles, las islas y líneas de cruceros del mundo.

Se anunciarán a los ganadores en una ceremonia que se celebrará la próxima semana en Nueva York.

Cusco, ubicada a 1.650 kilómetros al sureste de Lima, capital peruana, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983.

En sus calles empedradas se observan edificios de construcción incaica como el Koricancha y el Palacio de Inca Roca, junto a construcciones coloniales de estilo barroco andino como la catedral y la iglesia de la Compañía. Alberga, también, el pintoresco barrio de San Blas, donde se encuentran los talleres de los mejores artesanos del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here