Cusco espera recibir más de 250,000 turistas en su mes jubilar

0
230

(Aeronoticias) Más de 250,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, espera recibir la región Cusco, y en especial sus atractivos arqueológicos, ecológicos e inmateriales, durante su mes jubilar, en junio próximo, estimó el alcalde de la Municipalidad de Cusco, Carlos Moscoso Perea.

Sostuvo que el arribo de visitantes superará los 200,000 visitantes, el promedio alcanzado en los últimos años, debido a las múltiples actividades que se tienen previstas con ocasión de las festividades que se celebran en junio.

Afirmó que se tiene garantizado la escenificación del Inti Raymi, en los tres escenarios habituales, el Coricancha, Plaza de Armas y la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán.

“En el año esperamos pasar los 2 millones de visitantes, siempre hemos llegado a los más de 200,000 turistas en junio, ahora esperamos superar esa meta. Esperamos a todos turistas del Perú y del mundo, Cusco tiene gente sana y querendona, verán nuestra identidad y nuestras costumbres”, aseveró.

El burgomaestre afirmó que con la garantía del éxito de las actividades festivas, culturales, religiosas, artísticas, educativas, entre otras que comenzarán en mayo y culminarán en julio, se asegura también una buena estadía.

Resaltó el apogeo de los servicios hoteleros, de restaurantes, de viajes, además de la seguridad ya que se está en permanente coordinación con autoridades policiales de la Región Policial de Cusco y funcionarios de Seguridad Ciudadana, Serenazgo, de su comuna, con el fin de hacer prevalecer el orden y seguridad.

“Los servicios han mejorado enormemente, el turismo se guía por la seguridad y aquí en Cusco los esperamos siempre con un buen clima, el sol siempre está con nosotros”, aseguró el burgomaestre cusqueño a la Agencia Andina, en referencia a la calidez de recepción y buen estado del clima en vista a que por esta época son inusuales las lluvias.

Al visitar Cusco en ésta época se disfruta de la ciudad, su centro histórico y parques arqueológicos cercanos como Sacsayhuamán, Qenqo, Pucapucara, Tambomachay, El Valle Sagrado de los Incas, con los parques arqueológicos de Pisaq y Ollantaytambo y el impresionante Machu Picchu.

Fuente: Andina



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here