Cusco fue visitado por más de 2 millones de turistas el 2011

0
158

(Aeronoticias).- La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en base a reportes de la estadística hotelera, informó que la región Cusco fue visitada en 2011 por dos millones 345 turistas nacionales y extranjeros.

El titular de la Dircetur, Víctor Hugo Pérez Cevallos, dijo que más del 80% del total recibido visitó la ciudadela de Machu Picchu.

Precisó que los turistas optaron también por parques arqueológicos alternos como Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Písac, Chincheros, Tipón y el Centro Histórico, y exploraron nuevos atractivos como el cañón de Suycutambo, en Espinar, y el sitio arqueológico de Quillarumiyoc, en Anta.

La autoridad de Turismo manifestó además que la difusión de revistas especializadas en el mundo sobre Machu Picchu, consideran una ciudad que se debe visitar antes de morir y eso genera la expectativa en los visitantes del extranjero.

Un factor que también ayuda y se ha vuelto una estrategia importante, es la llegada de famosos internacionales a Cusco los últimos tiempos.

Finalmente Pérez Cevallos refirió que se debe seguir trabajando para mejorar la recepción de visitantes, resaltando la importancia de construir un aeropuerto internacional. En ese sentido estimó que este año se recibirán dos millones 200 mil turistas.

Diario La República.

Cusco fue visitado por más de 2 millones de turistas el 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here