Cusco: informe revela optimismo de empresas e inversionistas locales en turismo

0
208

(Aeronoticias) La región Cusco tendrá un año con inversión privada moderada en comparación al 2014, pero se mantendrá en niveles auspiciosos y optimistas principalmente por el empuje de las inversiones en el sector turismo. Así lo señala un informe presentado recientemente por la Organización de Gestión de Destino Turístico Cusco (OGD Cusco), en el marco del primer Foro de Inversión Regional promovido por ProInversion.

El estudio de la OGD Cusco contempla múltiples aspectos relacionados a la percepción y las expectativas empresariales en la región imperial para el año 2015. Fue elaborado por tercer año consecutivo.

Del documento también se desprende que el empresario cusqueño apostará por mantener el mismo nivel de empleo; es decir, no disminuirá de personal pese a tener en cuenta que existe una desaceleración del crecimiento económico nacional con impacto regional.

Cabe señalar que en la presentación del referido informe participación las principales organizaciones involucradas en el desarrollo económico y social de la región.

Esta valiosa información permite apreciar la visión que tienen los empresarios sobre el comportamiento de la inversión pública, la inversión privada, el accionar de las municipalidades, el accionar del Gobierno Regional, accionar de las organizaciones gremiales, las políticas de desarrollo nacional, el comportamiento de la economía nacional y regional, entre otros aspectos de interés.

Fuente: Infotur Perú



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here