Cusco intensificará campaña de votación como ciudad maravillosa

0
125

(Aeronoticias).- El alcalde de Cusco, Luis Flórez, anunció hoy que intensificarán la campaña destinada a promover una mayor cantidad de votos a favor de la Ciudad Imperial en el concurso que elegirá a las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo, y que esperan el compromiso de todos los peruanos para lograr el reconocimiento.

Señaló a la Agencia Andina que esperan incrementar los puntos de votación que poseen actualmente con miras a superar la segunda fase del certamen, que se cierra este 23 de noviembre, y figurar entre las finalistas.

Según dijo, a la fecha la votación es promovida en la biblioteca local y galerías turísticas, donde se cuenta con computadoras instaladas para votar por internet.

“Estamos invocando a la sociedad civil, mediante las cámaras de turismo, de comercio y los agentes turísticos para que también ayuden a promover la votación. Se requiere de todo el apoyo de la colectividad”, anotó.

Dijo, además, que esperan que la votación sea asumida a nivel nacional. “Pasar la segunda etapa es un gran reto, pero para eso necesitamos el compromiso no solo de los cusqueños, sino de todos los peruanos”, agregó.

Sostuvo que sería “un orgullo y un privilegio” que Cusco sea reconocida como una de las ciudades maravillosas del mundo.

La Ciudad Imperial se encuentra en el primer lugar en el cuadro estadístico de las competidoras sudamericanas, seguida de las argentinas Mendoza, Salta y Buenos   Aires, que ocupan el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

La votación se puede hacer a través de la página en internet de los organizadores del concurso (fundación New 7 Wonders). El 7 de diciembre de 2013 se conocerá a las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo, elegidas por votación popular.

La ciudad de Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983, y constituye uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Agencia Andina.

Cusco intensificará campaña de votación como ciudad maravillosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here