Cusco lanzará circuito turístico

0
189
(Aeronoticias).- La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) ha propuesto crear un nuevo circuito turístico que integraría el camino inca de acceso al Antisuyo, al puente inca de Yunca Punku y la iglesia colonial de Andahuaylillas, conocida como la “Sixtina de América”. 
“Cusco no puede quedarse con lo que tiene. Cada vez debemos expandirnos y continuar con el liderazgo a nivel nacional”, señaló Víctor Hugo Pérez, titular de la Dircetur, al referir que cuentan con muchos atractivos más por desvelar y mostrar a los turistas.
Esta propuesta será lanzada mañana jueves como parte de las actividades por el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de setiembre. El circuito fue probado por algunos turistas en marcha a pie y en bicicletas, y quedaron maravillados, refirió.

Cusco lanzará circuito turístico
Más información
Los turistas comenzarán su visita, sea guiada o de aventura, a través de una caminata o en bicicleta, cruzarán tramos a través de cuerdas y harán canotaje en el río Vilcanota, por el que cruza el puente colgante Yunca Punku, construido en la época del inca Pachacútec.
Al final del circuito se encuentra la famosa iglesia de Andahuaylillas, construida en 1580 en arte barroco, con altares dorados y un mural de los caminos al cielo y al infierno, y colosales pinturas cusqueñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here