Cusco lidera ránking sudamericano en concurso de New 7 Wonders

0
156

(Aeronoticias).- La ciudad del Cusco encabeza el ránking sudamericano del concurso que busca las siete ciudades más maravillosas del mundo, según los más recientes resultados de la competencia difundidos en la página web de la fundación New 7 Wonders.

Lima, por su parte, la otra ciudad peruana que ha llegado a esta instancia del concurso, se ubica actualmente en el puesto número 16 de la lista de 21 competidores.

Además del Cusco, los siete primeros lugares son ocupados por las argentinas Mendoza (2), Salta (3) y Buenos Aires (4), Asunción (5), Punta del Este (6) y Cayena, en la Guayana Francesa (7).

En este concurso participan ciudades de todo el planeta, las que para esta etapa han sido agrupadas de acuerdo a su región geográfica: Europa Occidental, África, Norteamérica o Centroamérica y el Caribe, entre otras.

Actualmente el concurso se encuentra en su segunda fase, la misma que se extenderá hasta el 23 de noviembre de este año. Las 77 ciudades del mundo que consigan el mayor número de votos serán evaluadas por un grupo de expertos que seleccionará a las 28 finalistas.

Las ciudades elegidas competirán en una fase final. Los ganadores, que serán anunciados el 7 de diciembre del 2013, se determinarán a través de la votación de los cibernautas.

OTRAS MARAVILLAS

Este es el tercer concurso que organiza la fundación New 7 Wonders. En el primero Machu Picchu fue elegida como una de las nuevas siete maravillas del mundo, mientras que en el segundo la Amazonía se consagró como una de las maravillas naturales del planeta.

ElComercio.pe

Cusco lidera ránking sudamericano en concurso de New 7 Wonders

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here