Cusco: Machu Picchu reabre sus puertas desde hoy

Existe el compromiso conjunto de garantizar la seguridad del monumento y de los servicios de transporte

0
281

(Aeronoticias): Desde hoy miércoles 15 de febrero se reabrirá el santuario de Machu Picchu, el ícono turístico del Perú ubicado en la región Cusco, en las mismas condiciones, horarios y circuitos establecidos antes del cierre, confirmó hoy el Ministerio de Cultura, que señaló que los visitantes podrán disfrutar de la experiencia de la visita.

La decisión se adoptó luego de haber asumido el compromiso conjunto con las instituciones que integran la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), autoridades municipales de Machu Picchu y Ollantaytambo, directivos de la Cámara de Comercio y dirigentes de organizaciones sociales para garantizar la seguridad del monumento y de los servicios de transporte.

Se ha solicitado a la jefatura del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, que adopte las medidas pertinentes para la atención de los visitantes, precisa en un comunicado el Ministerio de Cultura.

La reapertura responde a la necesidad de apostar por el diálogo y la paz, en el contexto del trabajo articulado entre las autoridades y la población, que requieren la reanudación de la actividad cultural y la reactivación económica de la región Cusco, ubicada en el sur peruano.

Fuente: elperuano.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here