Cusco recupera sus niveles normales de flujo de turistas, informa presidente regional

0
167
(Aeronoticias).- En comunicación con los medios, el presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales Sayán indicó que la ciudad incaica ha recuperado los niveles normales de turismo, luego de los incidentes registrados en los últimos meses, como la caída del alud que obstaculizó la vía férrea del tren que llega a Macchu Picchu.
 
En palabras del presidente regional “El turismo en el Cusco se ha recuperado casi totalmente, hemos tenido una dificultad a finales de enero con la caída del aluvión, pero ahora la situación ya es normal”.
 

 

 
 
Gonzales Sayán aprovecho la ocasión para aclarar una información surgida en las últimas horas por la cual se establece que el COSITUC -organismo encargado del cobro del boleto turístico por ingreso al Cusco y que es manejado por el Instituto Nacional de Cultura, la municipalidad cusqueña y la Dirección Regional de Turismo- podría pasar a manos del Ministerio de la Cultura.
 
“Esa información ha surgido hoy con mucha fuerza y ha generado el desconcierto de la ciudadanía, porque el Cusco no aceptaría tal disposición”, aclaró.
 
Dijo que el COSITUC genera una serie de fondos en la medida que el boleto de ingreso al Cusco, distinto al que se cobra por visitar Macchu Picchu, tiene un valor de 20 dólares.
 
“Esto puede generar un ambiente de malestar, más aún si se tiene en cuenta que el sur del país es generador de conflictos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here