Cusco se alista a recibir visitantes que viajen en feriado por Cumbre ASPA

0
214

(Aeronoticias).- La región Cusco, que alberga a Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno, se alista recibir a los visitantes que viajen durante los feriados decretados por el Gobierno con ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

Víctor Hugo Pérez, director regional de Turismo, indicó que hay expectativas en cuanto a la afluencia de turistas locales, no obstante recordó que la mayoría de visitantes que reciben son extranjeros.

“Es probable que recibamos también a los visitantes que participarán en la Cumbre Aspa culminado este certamen, tal como ha ocurrido en otras ocasiones. La población y los sectores turísticos están listos y preparados para recibirlos”, manifestó a Agencia Andina.

Entre los sitios arqueológicos alternos que ofrece Cusco figuran Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Písac, Chincheros, Tipón y el Centro Histórico.

La ciudad de Cusco, capital de la región, fue la capital del imperio incaico y en l1983 la Unesco la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. Actualmentes es uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Más información

Los feriados del 1 y 2 de octubre, que rigen para la población de Lima y Callao, se unen al sábado 29 y domingo 30 de setiembre, formando un fin de semana largo.

Cusco se alista a recibir visitantes que viajen en feriado por Cumbre ASPA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here