Cusco: Turista inglés muere tras caer de un bote en el río Vilcanota

0
226

(Aeronoticias).- El deceso de la turista fue comunicado a la embajada británica, para que se comunique a su familia y por medio de ello buscar la repatriación.

Una turista de nacionalidad inglesa identificada como Elisa Lee (25 años) falleció el último lunes al caer de un bote cuando realizaba canotaje en el río Vilcanota, junto a otros cinco turistas, en la provincia cusqueña de La Convención, informó la Policía de Turismo.

El comandante PNP Juvenal Zereceda Vásquez, jefe de la Policía de Turismo Cusco, confirmó a la Agencia Andina, que la Policía de Carreteras acudió a la zona del accidente a las 16:40 horas, a la altura del Puente Chaullay, kilómetro 209 del distrito de Maranura, luego que la extranjera cayera del bote.

La turista inglesa fue auxiliada inicialmente por el ciudadano Freddy Figueroa (38), administrador de la agencia de turismo “Perú Inka Land”, a las orillas de la margen izquierda del río; luego sería evacuada al centro de salud de Maranura, donde, pese a la reanimación por media hora, falleció, el diagnóstico fue “asfixia por sumersión”.

La extranjera presentaba equimosis, laceración en la zona abdominal lado izquierdo. El cadáver permaneció internado en dicho establecimiento para las investigaciones de la Fiscalía de La Convención.

 

Fuente:Andina

Foto:Peru

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here