Cusco albergará piezas arqueológicas en la casa Concha

0
129
(Aeronoticias).- Las piezas de Machu Picchu que devolverá la Universidad de Yale serán albergadas en la casa Concha, en Cusco, y expuestas a partir de julio de 2011 en conmemoración al centenario del descubrimiento por el explorador Hiram Bingham, informaron los integrantes de la comisión de transferencia de los objetos.
 
El rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco, Víctor Aguilar, y arqueólogo Richard Burger, comisionado de Yale, dijeron que inicialmente unas 363 piezas serán montadas en ese lugar, que cuenta con 70 compartimentos y cuya restauración está en un 98 por ciento.
 
Cusco ya tiene lugar para albergar las piezas de Machu Picchu
“Falta poco para terminar la restauración. Aquí se espera contar con las 46,000 que retornarán antes de 2012. Para ello vamos a tocar las puertas de especialistas e instituciones con en el fin de garantizar y tener a buen cuidado los objetos”, señaló Aguilar.
 
Tras una inspección del local, afirmaron que será acondicionado con el apoyo técnico de especialistas de Yale, a fin de instalar vitrinas, un sistema de seguridad y equipos para regular la humedad.
 
“El sitio es increíble, incluye casas incas, restos de la época colonial, de transición, de la época republicana. Es magnífica para conservar la colección y es muy positivo el grado de conservación y la seguridad que se le dará. Cusco es un excelente lugar”, destacó Burger.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here