Cusqueños celebran en las calles la concesión del aeropuerto de Chinchero

0
237

(Aeronoticias).- Cientos de cusqueños y turistas festejan en estos momentos en la Plaza Mayor de la ciudad del Cusco la noticia de la entrega en concesión para la construcción, operación y mantenimiento del futuro aeropuerto internacional de Chinchero.

Tras conocerse la información de la entrega de la buena pro para la concesión del aeropuerto de Chinchero, por parte de Proinversión, cientos de cusqueños se congregaron en la Plaza Mayor para festejar el anuncio.

Los pobladores se reunieron alrededor de un estrado que se levantó al pie del atrio de la basílica catedral de Cusco donde por altavoces se daba cuenta de la ceremonia en Lima donde se hizo el anuncio oficial de la entrega en concesión de esta obra.

Tras el anunció los pututeros empezaron a tocar sus instrumentos musicales y luego los cusqueños empezaron a bailar al ritmo de valichas, huallaca, sarje y otras danzas tradicionales cusqueñas. Al festejo se sumaron decenas de turistas. La algarabía continúa a pesar de pequeños chubascos.

Durante los festejos se hizo una alegoría de un avión con los colores rojo y blanco.

Mientras los pobladores danzaban, el regidor y encargado de la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Urubamba, Celestino Bustamante Becerra, en declaraciones a la Agencia Andina calificó de «noticia fabulosa» el anuncio de la entrega en concesión del futuro aeropuerto de Chinchero.

«Esta es una obra anhelada desde hace más de 40 años y que se ha podido lograr gracias a la unión de esfuerzos del Gobierno Nacional, gobierno regional y gobierno municipal y que va a beneficiar enormemente a nuestros pobladores», aseveró.

Mientras tanto, por comunicación telefónica -que se escuchó por los altavoces- el presidente regional de Cusco, René Concha, afirmó desde Lima que este es «un momento trascendental que Cusco debe celebrar con efervescencia. La construcción del aeropuerto marca una etapa de desarrollo para la región, después de 40 años de espera», subrayó.

De igual manera declaró el alcalde de Chinchero, Juan Carlos Gómez, quien también se encuentra en Lima. Desde la capital el burgomaestre envío un saludo y abrazo fraterno a las autoridades, a la sociedad civil y a los sindicatos de construcción civil por el logro en el inicio de la construcción del aeropuerto.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here