Cusqueños no paran, hoy se reúnen Alcalde de Chinchero, Juan Carlos Gómez, y el jurista Julián Palacín Fernández

0
173

(Aeronoticias).- Se invita a la rueda de prensa que dará el Alcalde de Chinchero Juan Carlos Gómez y el Dr. Palacín, explicando la viabilidad del proyecto en el Instituto Peruano de Derecho Aéreo, sito en la Av. José Pardo 764, piso 10, Of. 101, Miraflores, a las 15:00 horas.

El Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del Ilustre Colegio de Abogados de Lima CAL, Julián Palacín Fernández quien preside además el Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y la Comisión Interamericana de Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE); expresó su respaldo a la construcción del Aeropuerto de Chinchero.

El Dr. Palacín ha emitido opinión FAVORABLE POR LA CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO. Cabe precisar que entre el 2002 y 2003 él presidió la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC.

El aeropuerto de Chinchero tendría el nuevo sistema de vigilancia multilateralización ADS-B que permite vía GPS la localización de aeronaves que violan el espacio aéreo y que se dedican a las ilícitas actividades del narcotráfico internacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha expresado que es un proyecto «técnica y operacionalmente viable».



La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC también aclaró que el mencionado proyecto garantiza la seguridad operacional según los estudios encargados por Proinversión a la consultora Advanced Logistic Group (ALG).



Dra. (c) Rosy Guzmán -C.P.P. 3528.

Asesora de Prensa de la Comisión de Derecho Aeronáutico Cel. 999-959-478   RPM  #0262554. Fijo 2636713  perunoticias@hotmail.com

Cusqueños no paran, hoy se reúnen Alcalde de Chinchero, Juan Carlos Gómez, y el jurista Julián Palacín Fernández. Aeropuerto de Chinchero si va…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here