Czech Airlines despediría a todo su personal

0
173

(Aeronoticias).- Czech Airlines (CSA) se encuentra en un proceso de reestructuración, en donde se contempla despedir a todos sus empleados ya que se enfrenta a importantes pérdidas económicas como resultado de la pandemia del covid-19.

La aerolínea checa, subsidiaria del grupo Smartwings, informó a las autoridades del despido gradual de hasta 430 empleados, es decir, toda su plantilla laboral

Luego de dar a conocer públicamente la noticia por un diario local, CSA aclaró que el despido colectivo se encuentra en una fase de proyecto, y que forma parte del proceso de reestructura destinado a garantizar la continuidad de la empresa.

“CSA no detendrá sus operaciones en ningún caso; el proceso de reestructuración destinado a rescatarla continúa. La posibilidad de despidos masivos es uno de los pasos de la medidas de reestructuración”, declaró Vladimíra Dufková, portavoz de la compañía.

En ese sentido, agregó que la aerolínea planea mantener su horario de vuelos actual e incluso renovar algunos destinos cuando la situación epidemiológica lo permita. 

Cabe señalar que todo el grupo de Smartwings ha estado bajo protección de los acreedores desde septiembre de 2020 debido a la crisis por el coronavirus, sin embargo, la ayuda expira a finales de febrero, por lo que nuevamente pidió apoyo. 

En ese sentido, el ministro de transporte de la República Checa, Karel Havlíček, dijo que no estaba previsto ningún subsidio especial para las aerolíneas.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here