PNP BUSCA A EINER CEOPA SHUPINGAHUA, PRESUNTO ROBA CASAS DE LA MOLINA

0
360

La Comisaría de La Molina luego de una paciente investigación logró identificar via Reniec al presunto estafador EINER CEOPA SHUPINGAHUA alias “el engaña cholas” que con la modalidad del enganche telefónico se hace pasar por el dueño de una vivienda y le dice a las empleadas domésticas que le envíen su laptop, relojes y otros enseres domésticos.

La historia:

(Aeronoticias).- El martes 11 de marzo del 2014 a las 4 de la tarde presuntamente Einer Ceopa Shupingahua con DNI 10334444 natural del departamento de San Martín, provincia de Lamas, nacido en el distrito de Tabalosos, llamó por teléfono a la residencia de un conocidísimo abogado de La Molina. Contestó su empleada doméstica y Einer Ceopa se habria hecho pasar por el hijo del dueño de la vivienda y le dijo a la doméstica que estaba en problemas con el banco y que tenía que llevarle urgente su laptop y unos relojes y le pidió a la empleada que rompa la puerta del bungalow del hijo de dueño de la vivienda. La empleada, hizo lo que el estafador Ceopa le indicó y una hora después en un taxi entregó al extorsionador una laptop, dos relojes y unas llaves en la Av. Las Palmeras con Av. Panamericana en Surco.

El dueño de la vivienda hace la denuncia en la Comisaría de La Molina, detienen a la empleada doméstica, la interrogan, pero la sueltan porque aparentemente había sido utilizada por estas bandas que diariamente roban con esta modalidad de tres a cuatro casas en  La Molina.

El desenlace que dio con la banda de los Ceopa Shupingahua:

Como no hay robo perfecto, el miércoles 12 de marzo del 2014 a las 11:30 am Einer Ceopa Shupingahua habria cometió el error de su vida, llamó a sus víctimas y les dijo “que si querían recuperar lo robado, les costaría S/.2,000” el dueño de la vivienda que era mucho y le ofreció mil y quedaron en verse en la pastelería San Antonio del Moliplaza en La Molina.

El presunto delincuente nunca se presentó al Moliplaza y nuevamente desde el celular 995653516 llamó al agraviado y le dijo: “…que la entrega se iba a hacer a su manera…”, le dio un número de cuenta en el Banco de Crédito del Perú, que supuestamente era de su hermano y le expresó que depositara el dinero y que con ese voucher, él le devolvía los enseres. La víctima hace el depósito en la cuenta del Banco de Crédito Nº1942781264377, y sale el nombre del titular: NELVITH CEOPA SHUPINGAHUA con DNI 06676124, presunta miembro de la banda y hermana del presunto estafador, de 36 años de edad, quien supuestamente de domiciliaba según Reniec Av. Camino Real 565-A, Surco. La Comisaría de La Molina, chequea en Reniec las fichas registrales de todos los Ceopa Shupingahua y la empleada doméstica, reconoce a Einer Ceopa Shupingahua como el sujeto al que le entregó en la Av. Las Palmeras con Panamericana el martes 11 de marzo del 2014 a las 18:00 los enseres domésticos robados.

La Comisaría de La Molina, avanza la investigación y expide tres citaciones para Nelvith Ceopa Shupingahua y Einer Ceopa Shupingahua para 18, 20 y 24 de marzo del 2014 a las 10:00 am, y se procede a un operativo para buscar a los presuntos estafadores dándose con la sorpresa que Nelvith Ceopa Shupingahua ya no vivía en Av. Camino Real 565-A Santiago de Surco, se había mudado a Los Claveles 203, Mz-C-3, Lt-1 ampliación Virgen del Carmen, Villa María del Triunfo, donde vive el presunto jefe de la banda de roba casas de La Molina, Einer Ceopa Shupingahua, alias “el engaña cholas”. La Policía investiga las llamadas entre dos celulares clave: el 995-653516 utilizado presuntamente por Einer Ceopa Shupingahua y el 991-994583, utilizado por su hermana Nelvith Ceopa Shupingahua con quien conversamos unos minutos y le preguntamos por su cuenta Nº 1942781264377 del Banco de Crédito que utilizan sus presuntos cómplices para sus extorsiones en La Molina. Nelvith se puso nervioso y dijo que su hermano había perdido el celular y nos tiró el teléfono.

Hasta ayer  en altas horas de la noche la PNP no había dado con el domicilio del estafador y hoy seguirá en su búsqueda, antes de  fin de mes el atestado pasaría al Ministerio Público y al Juez para que se de la orden de captura a nivel nacional.

Las familias víctimas de estas modalidades de estafa en La Molina pueden comunicarse con la Comisaría de La Molina con los encargados de esta valiente investigación SOS PNP L. RODRIGUEZ Z. Telf. 3681789-995121729 o el SOS  PNP CESAR CHOQUE Telf. 992593239, se presume que la banda de los Ceopa Shupingahua son los autores de más de 50 atracos en esta modalidad en la zona. Por su parte el Juez Penal de La Molina, al pedir el levantamiento del secreto bancario de la cuenta en el Banco de Crédito Nº19427812643077 de Nelvith Ceopa Shupingahua tendrá más elementos para conocer los depósitos de otras víctimas de esta banda de estafadores, llamados también “los roba casas de La  Molina” o “ los engaña cholas”.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/03/130314/identifi_.png,images/stories/14/03/130314/identifi3_.png»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here