DA

0
523

La NASA durante una reunión dedicada a hablar sobre la misión del transbordador destinada al mantenimiento del telescopio espacial Hubble. Al menos cuatro paneles especiales del escudo térmico del transbordador Atlantis fueron dañados al momento del lanzamiento de la nave, y presentan rajaduras leves.   

 

Según aseveró Tony Ceccacci, el director de la misión STS-125, se trata de rajaduras de 50 centímetros en cuatro o cinco paneles térmicos, la NASA está estudiando el daño, que no parece serio aunque requiere un análisis.

"Hay cuatro paneles que presentan abrasiones anómalas, pero se trata de daños menores", expresó Ceccacci.  Los controles continuarán intensamente, los daños fueron encontrados en el área en la cual el ala derecha se une a la fusilera.

La agencia espacial estadounidense evalúa con gran atención cada daño de la protección térmica después de que un daño en los paneles, provocado por detritos del lanzamiento, causó un daño fatal al transbordador Columbia, que explotó en vuelo a su regreso a la atmósfera en febrero de 2003.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here