Dakar 2013: Equipo paraguayo arribará a Lima el próximo 30 de diciembre

0
200

(Aeronoticias).- El equipo paraguayo que lidera el piloto de autos Milciades Fretes Rubiani, está en camino hacia la ciudad de Lima, Perú, donde el próximo 5 de enero de 2013 se iniciará una nueva edición del rally Dakar, informó este jueves la prensa de esta país.

Según indica el portal D10, un camión con unos 15,500 kilos de motores y carrocerías, perteneciente al equipo paraguayo, lograron cruzar el pase fronterizo denominado Puerto Falcón hacia Argentina.

«(…) Se prevé el arribo a Iquique (Chile) para el próximo día viernes 28 de diciembre en horas de la tarde, mientras que el arribo a Lima (Perú), si el paso fronterizo se desarrolla sin contratiempos, está previsto para el próximo domingo 30 en horas de la noche», refiere la nota.

La información agrega que el camión que transporta los vehículos tuvo una demora de casi 24 horas, a causa del extremo control al que fue sometido por las autoridades, tanto del lado paraguayo como argentino.

Cinco camionetas, Una GWM Wingle 3 de competición, una GWM Haval H5 de apoyo, Una RAM (logística), una Higer 4×4 del piloto Beto Recalde y una Higer 4×4 apoyo son las que conforman el team guaraní.

El camión tiene previsto un desplazamiento de 1,200 kilómetros por día, a un promedio de 50 km/hora, con lo cual, se cumpliría el objetivo en día y horario previsto de tal modo a realizar la entrega sin inconvenientes.

Más información

El Rally Dakar 2013 se inicia el próximo domingo 5 de enero desde Lima y ese mismo día se prevé una súper especial en la que se determinará las posiciones de los participantes por las dunas peruanas que se darán en los tres primeros días de carrera.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here