Dakar 2013: Fuerza Aérea Peruana presente en el rally

0
177

(Aeronoticias).- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) reforzará la seguridad de los participantes en el rally Dakar 2013 y apoyará la cobertura periodística nacional e internacional del evento, que recorrerá más de 8,400 kilómetros en catorce etapas, por territorios de Perú, Chile y Argentina.

Pilotos de helicóptero, mecánicos y medios aéreos aportará la FAP, así como sus instalaciones militares en Pisco (Ica) y Tacna, región fronteriza peruana donde está prevista la llegada final de la carrera en suelo nacional, para el asegurar el desarrollo de la competencia sin incidentes graves.

El Comandante General de la FAP, General del Aire Jaime Figueroa Olivos, señaló que un helicóptero MI-171 y un Bell-412 turnarán trabajos de vigilancia en los cielos peruanos desde Lima hasta Tacna, con el fin de brindar una oportuna evacuación a los competidores que lo necesiten ante eventuales accidentes durante el recorrido por el desierto peruano.

Las aeronaves también apoyarán a los periodistas para lograr imágenes aéreas de la competencia, mientras la Base Aérea de Pisco y el Destacamento FAP en Tacna colaborarán con apoyo logístico a los organizadores, explicó.

Durante la etapa peruana del Rally Dakar 2012 se presentaron tres emergencias que fueron atendidas por la tripulación de uno de los MI-171, que realizó las evacuaciones aeromédicas.

En la competencia pasada, otra aeronave transportó personal y material hacia los puntos de llegada, mientras un Bell-212 apoyó a la prensa internacional para las capturas fotográficas y fílmicas.

Para la edición del rally Dakar 2013, un helicóptero FAP ofrecerá seguridad y evacuación aeromédica -de ser necesario- en la Costa Verde, un circuito de playas de Lima, durante las maniobras del sábado 5 de enero. Por esta labor el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Jaime Figueroa Olivos, recibió el agradecimiento por parte del equipo «Red Bull».

La FAP informó, mediante una nota de prensa, que los afamados pilotos extranjeros que llegaron para hacer demostraciones aéreas en la inauguración del Dakar, este sábado, trabajan con el personal de control aéreo de la Institución para realizar las respectivas prácticas.

Las aeronaves Edge 540T del equipo acrobático privado «Red Bull» se encuentran usando como zona de práctica la Base Aérea Las Palmas, en el distrito limeño de Surco, a fin de participar en la partida simbólica, a realizarse mañana en la capital peruana.

Agencia Andina.

Dakar 2013: Fuerza Aérea Peruana presente en el rally

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here