Dakar 2013: Ministerio de Cultura finaliza señalización de zonas arqueológicas

0
98

(Aeronoticias).- El Ministerio de Cultura culminó la campaña de señalización de zonas donde se encuentran restos paleontológicos cercanos a la ruta del rally Dakar 2013, a fin de evitar que personas extrañas los afecten, informó este miércoles la Dirección de Arqueología.

Especialistas en arqueología realizan la señalización de las zonas donde existen restos paleontológicos para evitar que sean afectados durante rally Dakar 2013. Foto: Ministerio de Cultura.

Esta labor se realizó con apoyo de paleontólogos del Instituto Peruano de Estudios en Paleovertedrados en Ocucaje, en la región Ica, por donde pasarán los vehículos que compiten en la prueba.

El referido portafolio indicó que debido a la extensión del terreno involucrado, muchas personas que siguen la competencia internacional de cerca tratan de buscar la ruta por sí mismas, y en ese afán, «ponen en riesgo probables evidencias de restos paleontológicos».

Asimismo, explica este ministerio participó activamente en la formulación de las rutas de la competencia, las que se conformaron primero desde un punto de vista deportivo y luego constrastados «con nuestra base de datos gráfica de monumentos arqueológicos».

Más información

El rally Dakar 2013 se iniciará el próximo 5 de enero de 2013 en Lima y culminará quince días después en Santiago de Chile, previo paso por Argentina.

Fuente: Andina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here