Dakar 2013: Ocupación hotelera en Lima y Paracas estuvo al tope, afirma Canatur

0
218

(Aeronoticias).- A pocos días de que el Dakar 2013 abandonara nuestro país, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó que la ocupación de los hoteles de lujo en Lima y Paracas recibió gran cantidad de turistas durante los días de dicha competencia internacional.

De acuerdo al presidente del gremio de gremios, Carlos Canales, en Lima los días 3 y 4 de enero los hoteles de cuatro y cinco estrellas fueron demandados al 95%. “Enero es temporada baja para Lima y una ocupación normal es el 50% en estos hoteles”, precisó.

En Paracas, la ocupación normal es más alta en esta temporada, habitualmente del 70%. Sin embargo, según Canatur, los días 7 y 8 de enero, los hoteles Libertador, DoubleTree Resort by Hilton Hotel Paracas, San Agustín y Hacienda tuvieron una ocupación del 100%.

Tacna también tuvo un lleno total en sus hoteles entre el 8 y 9, día en que el Rally Dakar dejó nuestro país y pasó a territorio chileno. Los turistas alojados en la Ciudad Heroica fueron sobre todo chilenos, reportó el portal de RPP.

Canatur.

Dakar 2013: Ocupación hotelera en Lima y Paracas estuvo al tope, afirma Canatur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here