Dakar en Argentina y bordeará 5 mil metros de altura

0
195

(Aeronoticias).-En una séptima etapa que se dirigirá desde Calama hacia Salta, el Rally Dakar 2013 deja por un tiempo Chile para ingresar a territorio argentino, y bordeará los 5 mil metros de altura donde los pilotos tendrán que enfrentarse a lo extremo del terreno.

Según la organización de la competencia más dura del mundo en Salta se contará con dos campamentos diferentes: uno para los autos y camiones, y otro para las motos y cuatrimotos.  El sector cronometrado de 218 kilómetros será el mismo.

Cabe precisar que la ascensión de la Cordillera de los Andes se realizará muy temprano y, durante el enlace, los pilotos y equipos alcanzarán en convoy un récord de altitud de 4 975 metros, en el punto más alto de toda la República Argentina.

En la especial, la aguja del altímetro oscilará entre los 3 400 y los 4 462 metros.  El termómetro marcará en esta estación y en la altitud máxima una temperatura media de 15 grados.

Sin lugar a dudas la prueba no ha perdido suspenso a dos días de la jornada de descanso, pues en autos el catarí Al-Attiyah le pisa los talones al líder Peterhansel a colocarse a tan sólo un minuto en la clasificación general. En motos, Pain aventaja de manera similar a Despres y De Rooy sigue liderando en camiones.

dakar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here