Dakar Series: Se realizará en la primera semana de octubre en Pisco

0
226

(Aeronoticias).- El Dakar Series de Perú se realizará durante la primera semana de octubre en los desiertos de Pisco (Ica) y, si bien tendrá un impacto económico menor que el rally Dakar debido a que se desarrollará durante tres días, la exposición mediática de Perú será importante, informó este jueves el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, precisó que durante el 2013 y 2014 se desarrollará en Perú el Dakar Series, lo que permitirá a los participantes tener un mejor planeamiento técnico y lograr acuerdos con sus auspiciadores.

“No debemos tener insatisfacción. Esta forma de trabajo está pensada en el mediano y largo plazo, y será la mejor forma para los pilotos de trabajar con sus auspiciadores, van a prepararse mejor y buscar mejores puestos y quizá tener un campeón del Dakar”, señaló.

Refirió que Perú ha logrado con Amaury Sport Organisation (ASO) un acuerdo de largo plazo, por lo que el rally Dakar, que en el 2014 no se realizará en Perú, volverá al país en el 2015.

“Perú no pierde, desde el inicio hemos dicho que negociamos a largo plazo y el país va a tener, hasta el 2018, una participación recurrente en el rally Dakar y ojala que el gobierno que entra pueda largarlo”, anotó.

El ministro consideró que el impacto económico que dejará el Dakar Series será menor al rally Dakar debido a la cantidad de participantes, pero la exposición mediática de Perú será importante en los cinco continentes.

Dakar Series es un Dakar similar al rally que utilizará la misma tecnología y permitirá prepararse para la competencia principal.

Agencia Andina.

Dakar Series: Se realizará en la primera semana de octubre en Pisco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here