Dallas Wiens tuvo el primer trasplante de cara exitoso

0
33

(Aeronoticias).- Un joven norteamericano de 25 años cuyo rostro quedó desfigurado por una descarga eléctrica mientras trabajaba en una plataforma elevadora recibió con éxito el primer trasplante facial completo practicado en un hospital de la ciudad de Boston en los Estados Unidos.

 

Dallas Wiens tuvo el primer trasplante de cara exitoso

 

 Este gran logro de la medicina le permitirá a Dallas Wiens llevar adelante una nueva vida con un rostro donado que le implantó la semana pasada un equipo de 30 personas en el Brigham and Women’s Hospital de Boston, en el estado de Massachusetts. La institución señaló que se trata del “primer trasplante total de cara” que se practica en el país.

Este joven, oriundo del estado de Texas, resultó herido en noviembre de 2008 cuando su cabeza tocó un cable de alto voltaje. La magnitud del accidente fue tal, que las quemaduras literalmente borraron su rostro. No obstante, los cirujanos no pudieron devolverle la vista.

Dallas Wiens está recuperándose de la cirugía y puede hablar, informó Bogdan Pomahac, doctor que dirigió la operación durante una conferencia de prensa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here