Damasco: Rebeldes sirios derriban avión de combate

0
106

(Aeronoticias).- Los rebeldes sirios derribaron un avión de combate del régimen del presidente Bachar al Asad en la zona de Al Guta al Sharquiya, en la periferia de Damasco, donde también se hicieron con el control de una base aérea, según la oposición.

El activista Qusay al Shami, residente en los suburbios de la capital, informó a Efe vía internet de que los insurgentes de la Brigada de Abi Musa lograron abatir a un caza Mig que participaba en los bombardeos sobre esta zona.

Los opositores Observatorio Sirio de Derechos Humanos y Comités de Coordinación Local confirmaron en sendos comunicados esta noticia, mientras que un vídeo difundido en internet muestra la caída de la aeronave entre disparos de ametralladoras.

En el vídeo se ve también a un grupo de rebeldes a bordo de un vehículo todoterreno, desde el que disparan con una batería antiaérea y gritan «Dios es el más grande».

También en Al Guta al Sharquiya, los rebeldes de la denominada Brigada de los Mártires de Duma anunciaron que tomaron el control de una base de las Fuerzas Aéreas del régimen, en la que había misiles.

Sendos vídeos colgados en una página web próxima a la insurgencia, muestran enfrentamientos previos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes en los alrededores de la base, así como el interior de la misma, donde se aprecian equipamientos electrónicos y al menos dos cabezas de misiles.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here