Dan inicio al ‘Plan B’ para rescatar a mineros

0
172
(Aeronoticias).- El ‘Plan B’ para rescatar a los 33 mineros que están atrapados desde el pasado cinco de agosto, a 700 metros de profundidad, en la mina San José, al norte de Chile, ya esta marcha, informaron hoy las autoridades.
La máquina «Schramm T-130» inició los trabajos de perforación  este lunes de forma paralela a la galería que ejecuta desde la semana pasada una perforadora «Strata 950», que ya alcanza los 70 metros de profundidad, precisó el ministro de Minería, Laurence Golborne.

Dan inicio al 'Plan B' para rescatar a mineros
El objetivo de la «T-130» no es la de abrir un nuevo conducto, sino ensanchar una de las sondas de comunicación con los mineros atrapados, con el objetivo de convertirla en una eventual vía de evacuación.
Los familiares de los mineros tienen la esperanza de que esta segunda máquina pueda acortar el plazo previsto para el rescate, al punto que la llamaron «La Milagrosa». Asimismo los próximos días se espera la llegada de una tercera máquina, que es una perforadora petrolera, para iniciar el ‘Pan C’, consistente en la excavación de un tercer conducto de rescate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here