Danza de miles de millones de dólares en torno al petróleo de las Malvinas

0
192

(Aeronoticias).- Pese a que Argentina reclama soberanía sobre las islas Malvinas, el gobierno de Inglaterra adelantó que respaldará la exploración de petróleo en el área de estas islas ubicadas en el Atlántico Sur.

Una de las empresas interesadas es la Premier Oil que comprará en unos mil millones de dólares los respectivos derechos de exploración, estimándose que el costo de la obtención del primer petróleo alcance entre 2 mil a 3 mil millones de dólares.

“Nuestra conclusión es que era un riesgo que valía la pena tomar”, comentó  el director  ejecutivo de Premier Oil, el inglés Simon Lockett.

El diario argentino Clarín divulgó en su edición de hoy que el costo total del campo petrolífero en las Malvinas puede extenderse hasta los 5 mil millones de dólares a lo largo del proceso.

Hace 4 meses el canciller argentino Héctor Timeman anunció que su gobierno llevará a cabo acciones legales a la exploración de petróleo en el Atlántico Sur ,acusando de operaciones clandestinas  a las empresas  que incurran en esta situación.

Danza de miles de millones de dólares en torno al petróleo de las Malvinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here