D&S INGRESAR

0
295

De origen chileno, la minorista D&S, dueña de la mayor cadena de supermercados del país del sur, ha señalado tiene planes de expandir sus operaciones en 2009.

El sector elegido para tal fin, es el mercado peruano, en la sub-sección de ingresos medios y medios-bajos, este proyecto se consolidaría en ese sector con un formato de negocios dirigidos hacia el mismo, afirmó Enrique Ostalé, Gerente General de la firma Chilena.

Se supo también que la chilena planea invertir en el Perú unos US$ 328 millones de dólares, en los próximos cuatro años en la totalidad de sus formatos.

La inversión en el Perú se muestra como el primer paso concreto de internacionalización de D&S, aunque el vehiculo de inversión para afianzarse en nuestro país no serian sus tradicionales mercados Líder o Ekono, sino su joven forma Superbodega Acuenta.

A razón de esto, ya solicitó previamente el registro de la marca y afirmaron que los locales de Superbodega Acuenta, estaría localizados en las periferias de la ciudad y que se abrirían a fines del próximo año.

“La idea es partir con tres locales, ya que este tipo de formato requiere inversiones bajas iniciales para comenzar a operar, y al ser una propuesta enfocada en precio, puede ser muy atractiva para los consumidores en un entorno económico mas débil” se dijo.

Por último, la compañía explicó que a pesar de las inversiones en el Perú, su foco de crecimiento principal continuarán siendo las inversiones realizadas en Chile vía Líder, Ekono, y Superbodega Acuenta.

D&S ya esta presente en el Perú, con una participación minoritaria en la cadena mayorista Mayorsa a través de Alvi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here