Dassault: ‘El precio del Rafale para India es el mismo que el del día uno en el MMRCA’

0
184

(Aeronoticias).- Confiado una pronta resolución del retrasado gran contrato por unos USD 10 mil millones para la venta de aviones de combate Rafale a la India, el Ministro de Defensa francés junto representantes de Dassault dijo hoy que el precio flyaway del Rafale sigue siendo el mismo desde el primer día de la licitación conocida como Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA).

Los Directivos también manifestaron que su oferta cumple con todos los requisitos del request for proposal (RPF).

También señalaron que de acuerdo a lo acordado por los Ministros de Defensa de los dos países en diciembre, un equipo autorizado ya ha llegado a la India para reanudar las negociaciones tras un bypass de unos meses.

«El tema de precios es muy claro. Nuestro precio sigue siendo el mismo desde el primer día que fuimos declarados LI (Lowest bidder – postor más bajo) por India contra la oferta del Eurofighter. Así que no ha habido ningún cambio en ese frente», dijo el CEO de Dassault Aviation Eric Trappier.

Preguntado sobre las afirmaciones de que Dassault no está dispuesto a avalar a los 108 aviones a fabricarse por HAL, aquí Trappier alli el problema es que se trata de una «desviación» del RPF hecha por India por lo que legalmente no es una obligación para la empresa.

«Estamos exactamente en línea con nuestra respuesta a la Solicitud de Propuesta (RFP). Esa misma Propuesta que hizo que el gobierno de la India seleccionaran al Rafale», dijo a a la prensa.

Fuente: Aviación en noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here