Dassault Systèmes lanza “Experiencia del Pasajero”, solución 3D para la Industria Aeroespacial

0
268

(Aeronoticias) Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de su solución, “Experiencia del Pasajero”, para la Industria Aeroespacial y de Defensa, que ofrece tecnología de visualización 3D de alta calidad para la entrega rentable de cabinas de aviones personalizadas.

La modernización y el retiro de miles de aeronaves que se llevará a cabo durante la próxima década han llevado a un fuerte ciclo de fabricación en la industria. Esto impulsa a la innovación en la personalización de cabinas como una herramienta de negocios efectiva para fabricantes de equipos originales para jets, centros de acabado, proveedores y aerolíneas que buscan diferenciarse a través de la construcción de lealtad de sus clientes.

Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, “Experiencia del Pasajero” utiliza tecnología de visualización 3D y contenido interactivo para transformar los datos de ingeniería en poderosas aplicaciones de diseño con visualización 3D, mercadotecnia y ventas que abarcan todos los aspectos de la experiencia del diseño de cabinas, desde la interacción inicial del consumidor, la validación y verificación del diseño, hasta las campañas de mercadotecnia.

“Estamos convencidos de que la solución “Experiencia del Pasajero” de Dassault Systèmes, ayudará a diferenciarnos mejor de nuestros competidores y a cumplir con las demandas de nuestros clientes de manera eficiente” afirmó Martin Rehmet, Gerente de Producto del área de Asientos para Aeronaves de RECARO. “Los resultados de nuestro proyecto inicial con el configurador de ventas, han superado nuestras expectativas”, añadió.

“Experiencia del Pasajero” automatiza los procesos de finalización de la cabina y personaliza la experiencia de compra de éstas, así como la mercadotecnia para venderlas, con beneficios como costos efectivos y ahorro de tiempo, además de:

• Proveer bloques de construcción de inteligentes que capturan reglas, regulaciones y conocimiento de manufactura para automatizar el diseño, desarrollo y entrega del interior de las cabinas.

• Configuración y validación de cabinas de inmersión en tiempo real, que permiten respuesta rápida en configuraciones de diseño, además de reducen cambios de ingeniería y asegurar que el producto final cumpla con las expectativas antes de la fabricación de un prototipo físico.

• Formas diferentes de entrenamiento y visualización del contenido, que incluyen cursos web, entrenamiento basado en juegos interactivos y visualización 3D completamente inmersiva, que incrementa la eficiencia del entrenamiento y minimiza el tiempo que la tripulación pasa fuera del aire y las aeronaves en tierra.

• Los datos en 3D proveen a los equipos de mercadotecnia de imágenes y videos de alta calidad de la cabina, que les ayudan a promover los diseños de éstas y pueden ser adaptados rápidamente para cumplir con una amplia gama de fines mercadológicos, también los dota de canales digitales, dispositivos y promueve la eliminación de costosas sesiones de fotos.

“Permitir a los clientes de aeronaves experimentar sus decisiones tal y como ellos lo harían, apreciar la belleza, practicidad, efecto, viabilidad, costos y beneficios al tiempo eligen las opciones, es un objetivo clave para “Experiencia del Pasajero”, aseguró Michel Tellier, vicepresidente de Industria de Aeronaves y Defensa de Dassault Systèmes. “Existe una ventaja competitiva en traer la máxima armonía entre el interior mientras se está especificando y lo que será entregado y finalmente comercializado para los pasajeros de vuelos privados o comerciales”, agregó.

Fuente: www.3ds.com


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here