DAVID WAISMAN CUESTIONA AL MINCETUR POR NO IMPLEMENTAR RED DE DEFENSA Y PROTECCION AL TURISTA

0
366

El Congresista David Waisman Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo cuestionó que hasta el momento el Mincetur no ha integrado la red integral de defensa y protección del turista Ley 28982 que se estableció en  las funciones que correspondían a este portafolio.

Waisman indicó que es fundamental alcanzar una actividad turística competitiva y sostenible que coadyuve a la consecución de los objetivos nacionales de generación de empleo y alivio a la pobreza.

 

 

Hay que establecer el marco legal que permita fortalecer el desarrollo competitivo

“Hay que establecer el marco legal que permita fortalecer el desarrollo competitivo y sostenido del comercio exterior y el turismo, guardando concordancia con las obligaciones derivadas de los Tratados y Convenios internacionales, suscritos por el Perú”, en ese sentido “vamos todos a contribuir al incremento de la inversión nacional y extranjera en este sector y a promover canales de acceso a los mercados internacionales y de integración económica”, puntualizó el parlamentario.

Gremios de Turismo quieren Ministerio, pero Viceministro dice que no

Asimismo, en la sesión de ayer en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, que preside  David Waisman, estuvieron  presentes,  el Viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña; el Vicepresidente de Canatur, Fernando Puga; el presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú, José Koechlin; el presidente de lApotur, Luis Felipe Raffo; y el Vicepresidente de Apavit, Publio Santander.
 
"Me preocupa crear más gasto fiscal y más burocracia" dice López de Romaña

 

En ese encuentro los representantes de los gremios turísticos coincidieron en la necesidad de que se cree un Ministerio de Turismo. Sin embargo, el Viceministro del sector, Pablo López de Romaña, aseguró que es irrelevante crear un Ministerio de Turismo.

“Me preocupa crear más gasto fiscal y más burocracia”, expresó López de Romaña.

 

Celebraciones por el Día Mundial del Turismo

 

David Waisman, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo aseguró que esta Comisión participará en la celebración  por el “Día Mundial del Turismo”, que se  realizará este 27 de septiembre en la ciudad del Cusco a  invitación de  la Dirección Regional de Comercio y Turismo de esta ciudad.

Además agregó que ese mismo día se llevará a cabo la primera Sesión Descentralizada de esta Comisión.

Acotó que el lunes 29 de setiembre se trasladará el  trabajo legislativo  a la ciudad imperial del Cusco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here