Davydenko derrotó a Federer y jugará la final con Nadal

0
166
El ruso Nikolai Davydenko venció al suizo Roger Federer, número uno mundial, por 6-4 y 6-4 y jugará hoy la final del torneo de tenis de Doha ante el español Rafael Nadal, que a primer turno venció al serbio Víktor Troicki.
Davidenko frustró la final soñada en Doha al infligirle la primera derrota del año a Federer, número uno del mundo, quien deberá esperar otra oportunidad para medirse con el español Nadal.
Davydenko, sexto en el ranking y campeón del Masters de Londres en noviembre de 2009, se impuso a Roger Federer en semifinales por 6-4 y 6-4.
 
NIKOLAID

Por su parte, Rafael Nadal, segundo favorito, derrotó en 67 minutos al serbio Troicki, número 29 del ranking, por 6-1 y 6-3, según reportó dpa.
La puja entre Nadal y Davydenko es pareja, dado que ganaron cuatro partidos cada uno en sus enfrentamientos. Sin embargo, el ruso se impuso en los dos últimos: la final de Shanghai y en la primera fase del Masters.
Nadal, que con sólo 23 años jugará su final número 48, quiere llegar a pleno para el Abierto de Australia, donde a partir del 18 de enero defenderá el título. Además, el número dos del ranking, ganó la pasada semana la exhibición de Abu Dahi y persigue su primer título oficial desde mayo del año pasado.
El certamen de tenis de Doha se juega sobre cancha dura y reparte 1.024 millones de dólares en premios.
Por otra parte, el suizo Stanislas Wawrinka se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de tenis de Chennai, cuyos partidos de cuartos se retrasaron por la lluvia. Wawrinka, tercer favorito, derrotó al alemán Michael Berrer, séptimo preclasificado, por 7-6 (7-5) y 6-4. El torneo de Chennai se juega sobre cancha dura y reparte puntos para el ranking ATP y 398.250 dólares. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here