Debate presidencial por la Educación se realizará hoy en el Gran Teatro UNI

0
152
(Aeronoticias).- El debate se realizará en el Marco del Proyecto Educativo Nacional con el fin de generar un espacio de debate mediante un análisis de propuestas técnicas y evaluación de planes de Gobierno del Sector de Educación.
 
El Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana (CPPeLM) y el Instituto de Innovación y Capacitación Tecnológica (INICTEC)  realizarán hoy a las 7 de la noche, en el Gran Teatro de la UNI, el Debate Presidencial por la Educación 2011 con el lema “La Educación sí importa”.
 
Debate presidencial por la Educación se realizará hoy en el Gran Teatro UNI
 
Estarán Javier Sota Nadal, representante de Perú Posible; Anyela Palomino Campos, Fuerza 2011; Nicolás Lynch Gamero, Gana Perú; Francisco Delgado de la Flor, Solidaridad Nacional; Luis Galarreta Velarde, Alianza por el Gran Cambio; Julio Muñoz Sánchez, Fonavistas del Perú; Carlos Huiman Espinoza, de Partido Justicia, Tecnología y Ecología (Juste); y Dante Castro Arrasco de Despertar Nacional. Por parte del Partido Adelante estará el candidato Rafael Belaunde Aubry.
 
La moderadora, designada por la organización Fe y Alegría del Perú, es la Directora de Investigación del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, Dra. Dany Marisol Briseño Vela. Las palabras de bienvenida, estarán a cargo de Jorge Ruiz Tejedo, decano del Colegio de Profesores de Lima Metropolitana.
 
La temática girará en torno a la primera infancia, educación básica, técnica y universitaria; el desarrollo de la ciencia, tecnología e investigación; la reforma del sistema educativo; el presupuesto; y la lucha anticorrupción.
 
El debate se realiza en el Marco del Proyecto Educativo Nacional con el fin de generar un espacio de debate mediante un análisis de propuestas técnicas y evaluación de planes de Gobierno del Sector de Educación, para mejorar y asegurar los compromisos de Gobierno (Pacto Ético).
 
Las coordinaciones y temas de la polémica han sido formuladas mediante el aporte de profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Asociación Nacional de Rectores (ANR), el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU) y No Universitaria (CONEACES), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), la Alianza Estratégica de Universidades, Centros de Investigación y otras instituciones Líderes.
 
La Oficina de Relaciones Públicas de la UNI (RRPP-UNI) realizará una transmisión en vivo online del debate en www.livestream.com/rrppunitv, así como el Portal Universia http://noticias.universia.edu.pe/en-portada/noticia/2011/03/24/804338/vivo-candidatos-debate-educacion.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here