Debido a colapso desactivan web del Fonavi y registro será solo por teléfono

0
152

(Aeronoticias).-Debido a la gran demanda, en horas de la mañana, la página web del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), colapsó, por lo que ahora la inscripción del viernes y de hoy sábado se hará solo por teléfono.

El horario de atención de la central telefónica de atención al fonavista es de lunes a viernes desde las 7 y media de la mañana hasta las 8 de la noche y los sábados desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde,  informó Mauricio González, secretario técnico de la Comisión Ad Hoc del Fonavi.

Cabe señalar que el número telefónico para la atención es el 317-8888 y si llama de provincia debe anteponer el código 01. Además desde el lunes 29 se sumará el registro presencial en el Banco de la Nación, donde se recibirán los formularios debidamente llenados.  

Para todos los interesados la principal recomendación para el millón 700 mil personas que ya están inscritas es contar con la información del o los trabajos que realizaron entre 1979 y 1998.

La clave de esto es tener los datos preparados y listos. Llaman por teléfono da su DNI y dice el número de RUC de la empresa donde trabajó y la persona va a registrar automáticamente su historia laboral, no hay más nada, afirmó González.

No se requiere adjuntar ningún documento que certifique su empleo y será la propia Comisión Ad Hoc la encargada de verificar la información brindada por los fonavistas. 

La comunicación parece no ser la mejor y la Asociación de Fonavistas contribuyó a crear confusión. Desde muy temprano se formaron largas colas en su local, principalmente de personas mayores.

“Prácticamente aquí nos encontramos haciendo cola desde las 6 de la mañana y no nos están atendiendo como debe ser. Tenemos aquí los documentos que para hoy día hemos sido citados, aquí conforme dice el recibo del Fonavi el 26 de octubre, para estar hoy día para que nos den el certificado de reconocimiento para que nos hagan el pago respectivo”, dijo Eduardo Céspedes, ex aportante al Fonavi.

A las quejas de los fonavistas  por la espera y la mala atención, se sumó además la desinformación que tuvieron los cientos de aportantes que llegaron a Cercado de Lima.

Para agilizar la inscripción la secretaría Ad Hoc del Fonavi invocó a los beneficiarios dar preferencia a los mayores de 65 años, quienes por ley serán los principales atendidos.

fonavi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here