Decano CAL: Mario Amoretti se pronunció sobre eventual afectación de la imagen del CAL de los candidatos tachados

0
29

(Aeronoticias) El Decano de la prensa nacional El Diario El Comercio se pronunció el sábado 7 de noviembre de 2015, sobre los antecedentes cuestionados de algunos candidatos al CAL como Marco Tulio Guitérrez y Óscar Peña Gonzales, asimismo informó sobre la tacha presentada contra Willy Ramírez Chavarry, la razón: en el 2013, cuando Ramírez era Director de Economía del CAL se permitió el cobro ilegal de un cheque que originó un daño económico al CAL por 381 mil soles.

A ello se suma S/. 381 para el colegio. A ellos se suma Ruth Monge Guillergua, actual miembro suplente del CNM. Este Diario informó que Monge fue asesora legal de Aerocontinente, la desaparecida aerolínea del narcotraficant Fernando Zevallos, entre 1997 y el 2004. También fue jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción de Lima en el 2005, cargo al que renunció al año siguiente, tras la revelación de sus nexos con Zevallos y su hermana hecha por El Comercio, lo que valió un proceso disciplinario ante la OCMA.

Mario Amoretti, actual decano del CAL, indicó a este Diario que la eventual afectación a la imagen al CAL por los referidos antecedentes queda «supeditada a los que dispongan los elecotores».

TACHAS: El Comité Electoral del CAL deberá presentar el 13 de noviembre la resolución de las tachas contra alguno de los candidatos.

TECNOLOGIA: Mediante voto electrónico presencial y no presencial se elegirá as las máximas autoridades del CAL para el período 20162017.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here