Decano del CAL y de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Marcos otorgará distinción al Dr. Fermin Chunga Lamonja

0
216
(Aeronoticias).– El Dr. José Antonio Ñique de la Puente, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima y Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; otorgara la condecoración José León Barandiarán al Dr. Fermín Chunga Lamonja.

El Dr. Chunga es un reconocido jurista nacido en Puerto Eten (Chiclayo-Lambayeque). Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe y Superiores en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Decano del CAL y de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Marcos otorgará distinción al  Dr. Fermin Chunga Lamonja

Se ha desempeñado como Periodista, Profesor de Primaria, Secundaria y Docente en las Universidades: “Mayor de San Marcos”, “Femenina del Sagrado Corazón UNIFE”, “De Lima” y “San Martín de Porres”, en ésta fue jefe de la Oficina de Proyección Social y Extensión Universitaria. Asimismo fundó el Instituto de Investigaciones Sobre Derecho del Menor.

Como Magistrado del Poder Judicial fue Juez Titular del Tercer Juzgado de Menores de Lima, Vocal Superior y Presidente de la Corte Superior del Callao; miembro de la Comisión de Reforma Judicial y en ésta Director de las Áreas de “Administración de Justicia” y “Capacitación de Jueces de Paz”. Autor del Proyecto Regular y del Plan Nacional Descentralizado de Capacitación de Jueces de Paz. Procurador de Menores. Fiscal del Tribunal Contra la Especulación y Acaparamiento.

En el Colegio de Abogados de Lima ha sido miembro y Presidente de Comisiones Consultivas de Estudios, y permanente sobre Derecho de Menores y de Familia. Síndico en la Junta Directiva del Dr. Fernando Vidal Ramírez. Actualmente es Presidente de la Comisión de Estudio Y Defensa de los derechos del Niño, Niña, Adolescente y Familia.

La ceremonia de premiación se realizará el día miércoles 26 de mayo, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a las 11 de la mañana.

Aeronoticias se adhiere a esta distinción al Dr. Fermin Chunga Lamonja jurista que a escrito páginas hermosas en la historia de derecho de menores en la historia del Perú y esta condecoración que le otorga el ilustre Colegio de Abogados de Lima a través de su dignísimo decano el Dr. José Antonio Ñique de la Puente es un mensaje de que el CAL conciencia jurídica del país que está pronto a cumplir 200 años de historia, reconoce la valía de juristas que han tenido una línea en defensa de la abogacía peruana del derecho y del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here