Decanos del CAL Apristas escondieron durante 6 años denuncia ética de Margarita del Campo Vegas contra Víctor García Toma

0
434

(Aeronoticias) El día de hoy jueves 28 de noviembre, a dos días de las elecciones del Colegio de Abogados de Lima, recibimos una llamada del Dr. José Antonio Donayre, esposo de la Sra. Margarita del Campo Vegas, quien nos informó de un caso realmente indignante en materia de ética profesional para la abogacía peruana, Exp. N° 249-2007, en la denuncia que le interpusieron en noviembre de 2007 a Víctor García Toma, candidato Aprista al Decanato del CAL por presunta violación al Código de Ética Profesional de los Colegios de Abogados del Perú.

En el procedimiento salió de abogado defensor de Víctor García Toma, un abogado que era secretario general del Tribunal Constitucional y participó una fiscal que no estaba al día en sus pagos del Colegio de Abogados de Lima, nos relata.

Lo cierto es, que Walter Gutiérrez que estuvo en el CAL hasta el 2010, fue un Decano Aprista y Raúl Chaname que está hasta la fecha tiene compromiso con el Apra y está apoyando abiertamente a Víctor García Toma y coincidencia o no este expediente estaba escondido, es decir inmovilizado e inclusive no lo habría conocido el actual Director de Ética Profesional, Dr. Abelardo Encinas Silva.

Lo grave es que los dirigentes Apristas en el Colegio de Abogados de Lima, uno de los cuales habría ganado S/. 5,000 por mes sin tener una oficina en el CAL, podrían ser responsables de que este expediente se haya encarpetado y de permitir que un funcionario público, secretario general del Tribunal Constitucional que gana dinero del Estado haga uso del derecho de defensa para otro funcionario público, en este caso Víctor García Toma.

Lo que llama la atención es que en la Dirección de Ética Profesional se haya tratado de modificar el reglamento, para que con efecto retroactivo este caso prescriba, lo cual es grave para el futuro de la ética profesional en la abogacía peruana.

Si con esta denuncia se hubiera sancionado al dirigente Aprista que postula al Decanato del CAL Víctor García Toma, no hubiera podido inscribir su candidatura al Decanato del CAL.

A continuación publicamos la denuncia Exp. N° 249-2007 contra Víctor García Toma interpuesta por la Sra. Margarita del Campo Vegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here