Declaración de danza de las tijeras y huaconada como patrimonio inmaterial beneficiará al turismo

0
207
(Aeronoticias) El día de ayer el ministro de Cultura, Juan Ossio, afirmó que el turismo nacional se beneficiará con la declaración de la danza de tijeras y la huaconada de mito como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Ossio expresó que “Esto va a repercutir en el turismo porque mucha gente vendrá al país no solo a admirar nuestro patrimonio arqueológico, sin la posibilidad de disfrutar de estos bailes folclóricos”.

 
Declaración de danza de las tijeras y huaconada como patrimonio inmaterial beneficiará al turismo
Añadió además, que la nueva condición de ambas danzas es de la mayor importancia porque son reconocidas a nivel mundial, tomando en cuenta el sinnúmero de manifestaciones artísticas que existen en el orbe.
El ministro de Cultura señaló que dichos bailes, practicados en los departamentos de Huancavelica, Ayacucho y Junín, proyectan el folclor local a un ámbito universal. 
“Esperemos que en los años venideros otras expresiones de la cultura y material de Perú alcancen un sitial semejante”, afirmó.
“Esto me estimula más para lograr un ballet folclórico nacional, incorporemos estas danzas y pueda ser una especie de embajada para que salgan al extranjero y dé a conocer la riqueza nacional”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here