Declaran a Lima como ciudad milenaria de culturas

0
125

(Aeronoticias) La alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, declaró hoy a la ciudad capital como “Lima Milenaria, Ciudad de Culturas”, con la finalidad de promover su conservación e integración a los espacios urbanos y a la cultura contemporánea.

Mediante un decreto de alcaldía, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Villarán de la Puente también declaró de interés prioritario la protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio histórico de Lima.

En el documento se señala que la referida declaratoria responde a la necesidad de constituir un proyecto de interpretación de la ciudad, que parte de hallazgos arqueológicos, para continuar sin contraponerse a la historia hasta llegar al desarrollo urbano actual.

Se refiere, además, que la herencia cultural de Lima es el resultado de un largo proceso de transformación de un territorio habitado por diferentes culturas desde hace cuatro mil años hasta la actualidad y se estima que en la ciudad existen 355 sitios arqueológicos. Andina

lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here